Vivienda de alta tecnología que puede ser construida en 6 días

En el marco de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016, el arquitecto de India, Anupama Kundoo, ha dado a conocer un prototipo de vivienda que puede ser construido en tan sólo seis días usando bloques de un material llamado ‘ferrocement’.

Kundoo llevó albañiles expertos de la India, junto con los ingenieros de Alemania para crear un modelo completo de una casa que se arma como el Lego, la cual estará exhibida durante la Bienal de Venecia de este año.

El ‘ferrocement’ es un material hecho por capas de mortero o yeso sobre una malla metálica. De acuerdo con Kundoo, este material de ingeniería ofrece una gran cantidad de oportunidades para los arquitectos, pero es especialmente adecuado para la creación de soluciones de vivienda flexibles y rentables, en la India y en otros lugares.

“Se trata de un material de muy alta tecnología, pero también puede ser visto como de baja tecnología, ya que es elaborado a mano”, dijo Kundoo, agregando que el material es asequible incluso para las regiones más desfavorecidas.

Fuente:

Anupama Kundoo uses ferrocement to create pioneering “Lego-like” house

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *